Juan Carlos Almansa: ¿Cuáles son las implicaciones de la situación creada por el COVID-19 -ahora y en el futuro- para la producción alimentaria, las cadenas de suministro agrícola, pesquera y acuícola y los mercados? –
Juan Carlos Almansa nos dice que en este nuevo escenario Mundial, donde las condiciones de la actual cadena de abastecimiento verán afectado su normal desarrollo, se presenta un nuevo desafío para la industria alimentaria ya que esto supone un proceso de rápida adaptación a los cambios vertiginosos que continuarán ocurriendo a lo largo de este año 2020.
Dentro de estos cambios, Juan Carlos Almansa propone que es necesario reinventar los procesos actuales y adaptarlos a las nuevas necesidades de la Industria y de los consumidores finales. Es nuestra responsabilidad como Empresarios y generadores de empleo, transformar este panorama en nuevas estrategias mejorando la planeación a fin de ser creadores de casos de éxito en medio del caos que ya se percibe en temas de seguridad alimentaria.
Un reto que probablemente debemos enfrentar a corto plazo es la reducción en las importaciones y exportaciones por las limitaciones de producción que tendrá cada país además de los nuevos protocolos que serán implementados por cada uno de ellos, lo que conllevará replantear algunas variables de producción, probablemente el portafolio de productos y claro está, el proceso de abastecimiento de manera que se logre mitigar el impacto sobre la satisfacción de nuestros clientes, algo que atestigua Juan Carlos Almansa con más de 35 años de experiencia como empresario.
Una vez más, el universo de la industria nos recuerda la importancia de la Innovación, desarrollo de nuevas estrategias de mercado, salir de la zona de confort y enfrentar los cambios como nuevas oportunidades, es algo que Juan Carlos Almansa lo tiene muy claro debido a su gran trayectoria. Esta nueva situación ha tomado por sorpresa a gran parte de los empresarios de este país, pero así mismo estamos convencidos de que la clave está en el mínimo tiempo que tome nuestro proceso de adaptación y de reinvención ante este gran reto.